Nisman: ordenan más peritajes sobre la revista con marcas

Así lo dispuso el juez federal Luis Rodríguez. Es parte de la causa que investiga una serie de amenazas que recibieron vía mail tanto el fallecido fiscal como su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2015 - 00:00

El juez federal Luis Rodríguez ordenó un nuevo peritaje sobre el ejemplar de la Revista Noticias que contiene una foto del fallecido fiscal Alberto Nisman con una marca en la frente que se asemeja a un disparo, en el marco de una investigación por amenazas que recibía el entonces titular de la Unidad AMIA y su familia.

Se trata de un tercer peritaje sobre la Revista Noticias que llegó a manos de la ex de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, un día antes del hallazgo sin vida de aquel.

Un estudio de una perito calígrafa de la Corte Suprema de Justicia arrojó que la marca fue hecha post impresión de la Revista y "se utilizó un instrumento que contó en uno de sus extremos con algún soporte muy definido en cuanto a su forma, que absorbió la tinta y posibilitó su posterior estampado".

Luego el juez ordenó un segundo peritaje químico para saber la composición de la marca hecha en la foto, y ahora volvió a pedir a la División Criminalística de Gendarmería un tercer estudio.

Según informaron fuentes judiciales, pidió que se determine si la página 25 de dicho ejemplar, en el cual está publicada la foto, pudo haber sido insertada o no; y si los broches que la sujetan son de las mismas característica que el resto.

La causa que tiene en sus manos Rodríguez es previa a la muerte de Nisman, y a raíz de una secuencia de mails que recibió el fiscal y su ex mujer, en donde los amenazaban de muerte y le vaticinaban que Horacio Antonio Stiuso iba ser expulsado de la secretaría de Inteligencia, entre otras cosas.

En el juzgado de Rodríguez también se dirime una controversia a raíz de las quejas de Arroyo Salgado sobre la custodia que le designaron a ella y sus dos hijas, y de la cual ella vino planteando quejas desde hace muchos meses.

Arroyo Salgado viene quejándose de la custodia que le asignaron tanto en el Ministerio de Seguridad como en el juzgado de Rodríguez, por lo que parecería ser escasa.

Por ello, la semana pasada el juez Rodríguez la intimó a que ella ratifique ahora si está conforme con la custodia asignada o bien proponga un plan que le resulte adecuado.