La policía de Nigeria se está “acercando” a secuestradores

El vocero de la fuerza se mostró optimista de poder rescatar al joven sano y salvo. "Normalmente damos protección a todos los extranjeros, pero él decidió viajar solo por una mala ruta”, explicó.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2015 - 00:00

La policía de Nigeria habló por primera vez sobre el secuestro del joven argentino Santiago López Menéndez y se mostró optimista respecto de la liberación del ingeniero agrónomo, mientras están en marcha las negociaciones.

"Nos estamos acercando a los secuestradores y tenemos muchas esperanzas en rescatar al extranjero", declaró el vocero de la policía estatal Bala Elkana.

Santiago López Menéndez, de 28 años, fue secuestrado ayer en la ciudad de Machagu, mientras se desplazaba en su camioneta por una ruta en el oeste del estado, afirmó el comisario de polícia Olusola Amore.

Al menos diez camionetas patrulla y un equipo especial antisecuestros se han desplazado a la zona para rescatar al ingeniero argentino, que trabaja en un campo de la empresa Flour Mills of Nigeria.

"Normalmente damos protección a todos los extranjeros que trabajan en las granjas y en cualquier parte en el estado", declaró el comisario Amore. "Pero él decidió viajar solo por una mala ruta, sin protección policial, y lo secuestraron", afirmó.