Cristina: "No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión"

La Presidenta encabezó un acto en La Pampa con Scioli y Zannini.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández enfatizó hoy que "no se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión", durante un acto en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Acompañada por la fórmula oficialista para sucederla en diciembre, Daniel Scioli y Carlos Zannini, la Presidenta hizo esa referencia luego de anunciar una línea de créditos para pequeños y medianos productores de hasta 3,5 millones de pesos, palabras que fueron transmitidas por la Cadena Nacional de Radio y Televisión, la 26 en lo que va del año.

"Quiero decir los números, porque sin los números, hermano, no vamos a ninguna parte, esto no es chamuyo. No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión, y de eso algo podemos decir", enfatizó la jefa de Estado.

Sostuvo que en materia económica "estamos volviendo a crecer" pese a los pronósticos y le apostó a Merril Lynch que "vamos a crecer más que el 1,4 por ciento" que vaticinó esa consultora norteamericana.

La mandataria señaló que "en esta Argentina en la que algunos pronosticaban calamidades y las 10 plagas de Egipto hoy podemos decir que estamos volviendo a crecer, con un aumento de la inversión privada del 2,1 respecto del año pasado".

"Si hasta las pronósticos internacionales de algunos que no nos quieren mucho como Merril Lynch dicen que vamos a crecer 1,4 por ciento. Le juego a Merril Lynch que vamos a crecer mas que el 1,4 por ciento", desafió Fernández de Kirchner.

Agregó que su gobierno es "federal" y "no deja a nadie a fuera".

"Somos federales en serio y no dejamos a nadie afuera", sostuvo la mandataria en la 26 Cadena Nacional en lo que va del año.

También destacó la construcción de un nuevo centro oncológico nacional en La Pampa