Alejandro Romay creó dos programas que aún perduran

También en Canal 9 descubrió a figuras como Natalia Oreiro, quien tras pasar por la versión latinoamericana del programa infantil brasileño "El Show de Xuxa" obtuvo su primer papel protagónico.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2015 - 00:00

Alejandro Romay, quien falleció hoy, desde su rol de empresario y en su etapa al frente de la programación de Canal 9 ideó y creó éxitos televisivos como "Almorzando con las estrellas", posteriormente "Almorzando con Mirtha Legrand", "Hola Susana", "Feliz domingo" y "Sábados de la Bondad", y ficciones como "La extraña dama" y "Más allá del horizonte".

Romay, llamado el Zar de la televisión argentina, popularizó a Mirtha Legrand en una actividad totalmente diferente a la actoral al ponerla al frente de los almuerzos televisados, ciclo que continúa aún hoy con sus emisiones en El Trece.

También en Canal 9 descubrió a figuras como Natalia Oreiro, quien tras pasar por la versión latinoamericana del programa infantil brasileño "El Show de Xuxa" obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela "Ricos y famosos" junto a Diego Ramos, tira en la cual surgió, como villana, Carina Zampini.

Romay al frente de Canal 9 impuso su particular estilo de estrenar programas y lanzar figuras a la popularidad, emisora que se caracterizó por dar prioridad a la ficción, al entretenimiento y la solidaridad, todos programas emitidos en vivo desde los estudios ubicados en el barrio porteño de Palermo.

Entre la programación dedicada a públicos masivos Romay lanzó ciclos como "Feliz Domingo", conducido por Orlando Marconi junto a Silvio Soldán, "Sábados de la bondad", con Héctor Coire y luego Leonardo Simons, y "Titanes en el ring", programa de lucha libre encabezado por Martín Karadagián.

También se estrenaron en Canal 9 durante su gestión programas como "Música en Libertad", "Alta comedia", "El hombre que volvió de la muerte" y "Simplemente María", entre otros.

En cuanto a la faz periodística, creó un estilo propio en las emisiones del noticiero "Nuevediario".