Vaciaron pozo ciego en busca de restos de Marita Verón

La madre de la víctima, y su nieta Micaela, siguieron las alternativas de los trabajos en la institución deportiva emplazada en la orilla del embalse de Río Hondo en Santiago del Estero.

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2015 - 00:00

La búsqueda de restos de María de los Angeles Verón, desaparecida en 2002 en Tucumán víctima de una red de trata de personas, se centró hoy en el predio del Club Náutico de Santiago del Estero, donde desagotaron el pozo ciego en el que confluyen líquidos cloacales de las viviendas que ocupaban los hermanos Ale, denunciados como posibles secuestradores.

Efectivos especializados de la Policía Federal empezaron a las 9.30 las tareas, en el segúndo día de búsqueda, y poco después arribó un camión atmosférico proveniente de Tucumán para extraer los desechos del sitio en que pudo haber sido arrojado el cuerpo de Verón.

La cantidad de líquido acumulado obligó a los operarios a realizar dos extracciones de agua negra para que los buzos policiales pudieran descender al fondo y efectuar un rastrillaje.

A diferencia de lo que ocurrió ayer, Susana Trimarco, madre de Verón, y su nieta Micaela, no siguieron hoy en el lugar las alternativas de los trabajos en la institución deportiva emplazada en la orilla del embalse de Río Hondo.

En cambio, quien sí se hizo presente fue Carlos Garmendia, uno de los abogados que pertenece a la Fundación María de los Angeles, de la que la madre de la víctima es presidenta.

En diálogo con la prensa, el letrado dijo que es la primera vez que se hace una excavación en un lugar que tiene directa relación con los hermanos Rubén y Angel Ale, pues lograron averiguar que el último fue propietario de la casilla donde se realiza la búsqueda hasta el año 2007.

En el lugar se encuentra también el secretario del juez federal 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña, quien ordenó la medida que se empezó a concretar en la mañana de ayer a unos seis kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Susana Trimarco se manifestó ayer "muy ilusionada" con la búsqueda, porque se basa en "información seria" El operativo de allanamiento y excavación fue ordenado por la justicia federal de Tucumán en una vivienda que, según fuentes policiales, pertenece al dirigente futbolístico y condenado en causas por robo de soja Rubén "Chancha" Ale, denunciado por Trimarco como uno de los posibles secuestradores de su hija.

Los especialistas utilizan para el rastrillaje un equipo de georadar para detectar anomalías en el terreno que permitan orientar las excavaciones, explicaron los voceros.