Timerman criticó al Reino Unido y los isleños se burlaron

El canciller cuestionó a David Cameron por desconocer las resoluciones de las Naciones Unidas; "le faltan ovejas en el rebaño", respondieron desde una cuenta oficial.
Jueves 25 de junio de 2015
El canciller Héctor Timerman aseguró que el Reino Unido "no sólo incumple la obligación de negociar" sino que "lejos de hacer el menor intento de resolver la controversia" sobre la soberanía de la Islas Malvinas, "no hace más que agravarla irresponsablemente".

El canciller participó hoy de la sesión que llevó adelante el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, en la que aprobó una nueva resolución reiterando la necesidad de "diálogo y cooperación" a fin de "encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica a la controversia sobre la soberanía"

Los isleños le respondieron al Canciller a través de la cuenta oficial Falkland Islands: "Héctor Timerman, el Ministro de Relaciones Exteriores. Ladrando como loco. Definitivamente perdió unas ovejas del rebaño".

Al tomar la palabra, Timerman resaltó, ante los presentes, el 50 aniversario este año de la resolución 2065 aprobada por la Asamblea General en diciembre de 1965, que "reconoció que la cuestión de las Islas Malvinas es un caso de colonialismo" y llamó a las partes a entablar conversaciones para alcanzar una solución pacífica al diferendo.

Señalando que dicho documento "fue sucedido por más de cuarenta resoluciones adoptadas con posterioridad", el canciller aseguró que el Reino Unido "no sólo incumple hoy la obligación de negociar" sino que "lejos de hacer el menor intento de resolver la controversia no hace más que agravarla irresponsablemente".

En ese sentido, Timerman resaltó el hecho "preocupante de la ausencia del representante del Reino Unido" en la sesión que condujo hoy el Comité Especial, así como lo sucedido en la última reunión de la Unión Europea y la CELAC en la que el primer ministro británico, David Cameron, "en tono agresivo" y sin pedir la palabra, se expresó sobre el tema mostrando "desconocimiento" sobre las resoluciones de Naciones Unidas.

"No sólo nuestros socios que padecen de modo más directo los efectos negativos de este saqueo a la región lo han hecho en el marco del Mercosur, Aladi y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), sino que los 132 países del Grupo de los 77 y China reconocieron el derecho que nos asiste a emprender tales acciones", afirmó el funcionario.