Mariano Recalde habló en Canal 26 sobre el "escándalo aéreo"

María O'Donnell entrevistó en exclusivo al titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, en el marco de un escándalo que involucra a Victoria Xipolitakis y a dos pilotos de la empresa.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2015 - 00:00

María O'Donnell entrevisto telelefónicamente en exclusivo para su programa 50 Minutos al titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, en el marco de un escándalo que involucra a la vedette Victoria Xipolitakis y a dos pilotos de la empresa aérea.

“Esta cuestión particularmente es sumamente grave, por eso estamos reunidos con el comité de crisis, con todo mi equipo, para ver los pasos a seguir en un episodio extrañísimo, inédito en la historia de Aerolíneas Argentinas y Austral”- dijo Mariano Recalde.

“¿Extraño por qué?”- preguntó la periodista.

“Por la gravedad, por las circunstancias, por la oportunidad, vamos a investigar a fondos no sólamente la actitud de los pilotos que son los principales responsables de esta situación, a los que no solamente bajamos de vuelo, sino que ya despedimos y vamos a denunciar penalmente para que la Justicia investigue qué grado de responsabilidad penal les cabe”.

“Ya fueron despedidos, ¿se pueden dar los nombres?”

“Sí, se llaman Patricio Zocchi Molina y Matías Soaje”.

“¿Estuvieron muchos años en la compañía?”

“Ocho años el comandante y tres años el copiloto. Se han violado algunas normas de seguridad que son suficientes como para que adoptemos las medidas que adoptamos, porque en esta industria, en este servicio público, la seguridad exige tolerancia cero con cualquier corrimiento de los protocolos y normativas vigentes”.

“Al decir oportunidad y raro daría la sensación de que hay una insinuación de que tuvo algo que ver con el momento electoral y la campaña, ¿Es esto así, la insinuación?”.

“Esperemos que no tenga nada que ver, yo quiero creer que no tiene nada que ver, sólo la irresponsabilidad de los pilotos, pero vamos a hacer las investigaciones correspondientes y vamos a tomar las medias también que corresponden, no solamente con los pilotos sino también con la pasajera que fue parte de este episodio. No va a poder viajar más por Aerolíneas Argentinas y la justicia va a determinar si tiene o no responsabilidad penal”, finalizó el funcionario.