Vicky Xipolitakis será denunciada penalmente

Lo anunció Aerolíneas Argentinas. La empresa llevará a la Justicia la vedette y a los pilotos, a los que acusó de "poner en riesgo la seguridad del vuelo".

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2015 - 00:00

Aerolíneas Argentinas anunció que demandará penalmente a la vedette Victoria Xipolitakis tras ingresar a la cabina, durante un vuelo entre esta Capital Federal y Rosario, ocurrido el martes pasado.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que "se iniciarán las acciones penales" contra esos profesionales y la pasajera involucrada, "en virtud del artículo 190 del Código Penal, por poner en riesgo al seguridad en vuelo".

Además, a la mujer se le impedirá volar durante 5 años en aviones de la compañía áerea estatal, haciendo uso del "derecho de admisión" conferido por el manual de procedimiento.

El hecho ocurrió el pasado martes, a las 18.30, en el vuelo 2708 de Austral, que partió desde Aeroparque con destino a Rosario, donde Xipolitakis viajó en la cabina y filmó una conversación con los pilotos.

"La conducta de los pilotos (identificados como Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje), repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas", expresó la empresa.

Además, ratificó su "permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional".