Ola de atentados en el mundo: 50 muertos en Somalía

Es un complejo militar de la Unión Africana. Milicianos del grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, detonaron un coche bomba y luego tomaron el lugar por asalto provocando una masacre.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2015 - 00:00

El mismo día en que tres ataques golpearon a Francia, Túnez y Kuwait, ocasionando varias decenas de muertos, grupos extremistas islamistas del grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, atacaron una remota base de la Unión Africana en Somlia, provocando una masacre con decenas de soldados muertos.

En un tuit, la misión de la Unión Africana confirmó el ataque ocurrido a primera hora de la mañana en su puesto de avanzada en Lego, pero no proporcionó más detalles.

Mohammed Haji, un funcionario de la región del Bajo Shabelle, dijo que los insurgentes atacaron la entrada a la base con un coche bomba antes de que hombres armados asaltasen las instalaciones.

Según Al Shabab, sus milicianos consiguieron entrar en la base y se enfrentaron durante horas a las tropas que apoyan al gobierno somalí en su lucha contra los grupos armados que siembran el caos en el país del extremo noreste de África.

Antes de retirarse del lugar, los fundamentalistas quemaron vehículos militares y se apoderaron de armas y municiones de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, relataron a Shabelle testigos de los hechos.

"Lograron infiltrarse por la entrada tras la explosión _ fue un ataque complejo'', dijo. El funcionario estimó que más de 25 combatientes podrían haber muerto, pero no se pudo verificar esta información.

El grupo Al Shabab, que prometió intensificar sus ataques durante el mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El miércoles, de hecho, cinco personas fallecieron cuando un atacante suicida intentó embestir su coche cargado de explosivos contra un convoy de vehículos que transportaba a diplomáticos de Emiratos a la capital somalí, Mogadiscio.