Francia dispuso alerta máxima tras ola de atentados

Francia decretó durante tres días el máximo nivel de alerta de seguridad para el país luego del atentado terrorista contra una fábrica.
Sábado 27 de junio de 2015
La medida afectará a 158 industrias de la región Rhône-Alpes, las que estarán sometidas a la llamada normativa de Seveso, que regula el tratamiento de materiales peligrosos.

El presidente francés, François Hollande, deliberará hoy con su gabinete de seguridad sobre la amenaza terrorista en el país en un encuentro en el que estará presente el primer ministro Manuel Valls, que interrumpió un viaje a Sudamérica, así como el canciller Laurent Fabius, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En el atentado, ocurrido en Saint-Quentin-Fallavier murió el jefe de la empresa -de 53 años-.

El presunto autor, de 35 años, padre de tres hijos, era proveedor de la compañía y se encuentra bajo custodia policial junto a su mujer y una hermana, ya que se los considera como una conexión local con organizaciones salafistas, reportó la agencia DPA.

Cazeneuve dijo, este viernes, en la televisión TF1 que Francia se encuentra expuesta ante un gran peligro de atentados terroristas y que el terrorismo se difunde por Internet a través de una "propaganda extraordinariamente desarrollada".