Allanaron la casa de los pilotos del vuelo de Vicky Xipolitakis

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó el viernes el domicilio de los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje involucrados en el vuelo que la vedette Victoria Xipolitakis presenció en la cabina durante el trayecto Rosario - Buenos Aires, de Austral.

Por Canal26

Sábado 27 de Junio de 2015 - 00:00

Durante el allanamiento, se buscaron pruebas, documentos y los teléfonos del piloto y copiloto. Además de la investigación que se lleva adelante, la empresa aérea despidió a Zocchi Molina y Soaje ni bien se conoció el hecho.

Asimismo, Austral presentó una denuncia contra los pilotos y contra Xipolitakis por el delito de “puesta en peligro de la seguridad de una nave", según lo establece el artículo 190 del código penal, por haber permanecido en el interior de la cabina durante el despegue de un avión de esa compañía.

La denuncia -presentada por los apoderados legales de la compañía aérea y que recayó en el Juzgado Nº 12 de Instrucción Penal y en la Fiscalía 2-, realiza en primera instancia un relato pormenorizado de los hechos ocurridos el 22 de junio en el vuelo AU 2708, que partió desde Aeroparque rumbo a Rosario a las 18.30, utilizando una aeronave Embraer 190, matrícula LV-CET.