Estudiantes volverán a marchar contra la nueva secundaria

La presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Sol Gui, expresó que el próximo martes está previsto que los estudiantes de escuelas medias de la Ciudad vuelvan a marchar en reclamo de la suspensión del plan de la Nueva Escuela Secundaria y por problemas edilicios.

Por Canal26

Sábado 27 de Junio de 2015 - 00:00

Según Gui, existen varios motivos para "rechazar" el plan de la Nueva Escuela Secundaria, aprobado por el Consejo Federal. "Con esta reforma, se generan recortes presupuestario y en materia salarial por parte de los docentes. Y, además, hay currículas que también son recortadas", detalló Gui en declaraciones radiales.


"La situación edilicia en algunos colegios es paupérrima. Hay techos que se caen, las paredes están podridas y hay escuelas que tienen ratas y cucarachas", manifestó la presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires.

"Por el momento en ningún colegio se plantea levantar la toma y vamos a hacer una movilización el próximo martes porque no se ha recibido ninguna respuesta. Lo que se está planteando es hacer un corte en la 9 de Julio", adelantó.

Estudiantes de escuelas medias de la Ciudad marcharon el viernes desde el ministerio de Educación nacnal al de la Ciudad en reclamo de la suspensión del plan de la Nueva Escuela Secundaria y por problemas edilicios, al cumplirse 15 días de la protesta por la que permanecen 14 colegios tomados.