Massa presentó su Código Penal: ”Para violadores de chicos, pena será perpetua"

El precandidato presidencial recorrió la localidad bonaerense, donde dialogó con familias y víctimas de la inseguridad ante quienes presentó su propuesta de elevar las penas para violadores de chicos a partir de un nuevo código penal denominado “El Código Justo”.

Por Canal26

Sábado 27 de Junio de 2015 - 00:00

El precandidato presidencial recorrió la localidad bonaerense de Castelar donde dialogó con familias y víctimas de la inseguridad ante quienes presentó su propuesta de elevar las penas para violadores de chicos a partir de un nuevo código penal denominado “El Código Justo”.

Sergio Massa visitó el partido de Morón ubicado en el oeste de la Provincia de Buenos Aires donde compartió un encuentro con vecinos que sufrieron hechos de violencia y muerte por la inseguridad. Massa escuchó sus problemáticas y el desamparo que sufren día a día por parte del Estado.

Al respecto, Massa afirmó: “La gente está harta de convivir con la inseguridad y de sentirse desprotegida por la falta de Justicia en la Argentina, una justicia que parece ciega. Nosotros queremos perpetua para que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces miran para otro lado”.

Y continuó: “En nuestro país lamentablemente sigue avanzando la teoría de los jueces "garantistas" los cuales no creen en la cárcel y responsabilizan a la sociedad por los actos de los delincuentes. Yo tengo propuestas claras pero Scioli y Macri son los candidatos del silencio. Daniel Scioli apoya la continuidad de estos jueces garantistas, el festival de excarcelaciones y no dice nada porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Y Macri no explica nada, solo dice "cambio...cambio" y pone globos pero apoyó las propuestas de Cristina y Zaffaroni para bajar las penas y se hace el distraído”.