Argentina se transformó en líder del Ranking FIFA

Tras vencer a Colombia, se posicionan como el primer seleccionado para la FIFA, superando incluso a Alemania, campeón del mundo.

Por Canal26

Sábado 27 de Junio de 2015 - 00:00

Recién el 9 de julio se hará oficial, y todavía deben disputarse algunos encuentros antes de esa fecha, pero es un hecho. Argentina se transformó en la mejor selección del mundo, según el ranking que confecciona la FIFA. Después de la clasificación ante Colombia por los Cuartos de Final de la Copa América que se disputa en Chile, destronó a Alemania, campeón del mundo.

Dentro de la nómina de diez privilegiados hay otros dos sudamericanos: justamente Colombia y Brasil, que podría escalar si accede a las siguientes instancias de la competición en territorio trasandino. Uruguay no va a figurar y Chile está en el 12º, a la expectativa (detrás de España).

Las sorpresas son el podio de Bélgica y las apariciones de Rumania y Gales, que lideran sus respectivas zonas de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2016. No hay que dejar de mencionar que el ranking se realiza por una sumatoria de puntos en cada uno de los compromisos que afronta cada combinado nacional. Otro motivo de orgullo para nuestra Selección.

ASÍ ESTÁ EL TOP 10 DE LA FIFA:

1. Argentina
2. Alemania
3. Bélgica
4. Colombia
5. Holanda
6. Brasil
7. Portugal
8. Rumania
9. Inglaterra
10. Gales