Tierra del Fuego: el balotaje se desarrolla con normalidad

La senadora kirchnerista Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano dirimen en balotaje la gobernación, luego de que la postulante del FpV se impusiera en elecciones generales.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2015 - 00:00

Unos 132.000 fueguinos podrán asistir hoy a las urnas que abrieron a las 8:00 de la mañana para elegir un nuevo Gobierno, en el balotaje entre la kirchnerista Rosana Bertone y el massista Federico Sciurano, que buscan suceder a Fabiana Ríos.

En las tres ciudades fueguinas y en las bases antárticas unos 132.000 electores están habilitados por segunda vez en siete días para ir a las urnas, ya que en la primera vuelta ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento requerido por la Constitución Provincial para evitar el balotaje.

La elección enfrenta a la actual diputada nacional Rosana Bertone, candidata por el Frente Para la Victoria, y al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien se presenta por la coalición UnirTdF, integrada por la UCR y un sector del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

Sciurano se identifica con el massimo a nivel nacional, aunque también recibió apoyo del PRO de Mauricio Macri.

Tanto Bertone como Sciurano tuvieron una actividad proselitista activa hasta el momento en que se realizó la primera vuelta electoral, pero en esta última semana ambos candidatos tuvieron una campaña más discreta.

En caso de llegar a ser la reemplazante de la actual gobernadora, Fabiana Ríos, Bertone gobernará con una cómoda mayoría en el Poder Legislativo, ya que en la primera vuelta electoral el Frente para la Victoria obtuvo 8 de las 15 bancas de la Legislatura provincial.