Rige alerta meteorológico en la Ciudad por lluvias

El mal tiempo continuará todo el día, aunque se podrían registrar "mejoras temporarias" a la tarde. Hay accesos anegados y piden extrema precaución al manejar.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2015 - 00:00

Las lluvias intensas que comenzaron en la noche del sábado permanecerán durante toda la jornada de domingo en la Capital Federal y el gran Buenos Aires, según un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima prevista para la tarde de 20 grados, el domingo estará marcado por las lluvias intensas, con algunas ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

El alerta fue emitido por el SMN para el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Sur de Santa Fe, el Río de la Plata, la Capital Federal y la cuidad de La Plata.

"Se prevén en el área de cobertura, tormentas aisladas asociadas a chaparrones y lluvias, algunas intensas, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros en todo el periodo en forma localizada", informó el SMN.

Un segundo alerta fue emitido por el SMN por un fenómeno de "vientos intensos" para el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se prevén en esa zona de cobertura vientos del sector oeste con velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, condiciones que se mantendrán por lo menos hasta la noche del domingo, con disminuciones temporarias.