Ya votaron los dos candidatos y se espera un final ajustado

Los comicios se desarrollan con normalidad a pesar de una leve nevada. Ambos candidatos se mostraron confiados de quedarse con la gobernación.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2015 - 00:00

Unos 132.000 fueguinos podrán asistir hoy a las urnas que abrieron a las 8:00 de la mañana para elegir un nuevo Gobierno, en el balotaje entre la kirchnerista Rosana Bertone y el radical Federico Sciurano, que buscan suceder a Fabiana Ríos.

En las tres ciudades fueguinas y en las bases antárticas unos 132.000 electores están habilitados por segunda vez en siete días para ir a las urnas, ya que en la primera vuelta ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento requerido por la Constitución Provincial para evitar el balotaje.

La elección enfrenta a la actual diputada nacional Rosana Bertone, candidata por el Frente Para la Victoria, y al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien se presenta por la coalición UnirTdF, integrada por la UCR y un sector del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

Bertone fue la primera en votar. Lo hizo en la escuela 22 a las 9.30, a pocas cuadras de su domicilio. Llegó con su hija Macarena, que la acompaña siempre en día de elecciones. Después de emitir su voto dijo ante la prensa que es un día de "expectativa muy positiva porque gana la ciudadanía de Tierra del Fuego. Hemos trabajado mucho así que estamos muy esperanzados".

Sciurano votó a las 11:30 en el Polivalente de Arte. Se mostró tranquilo y confiado de la jornada electoral. "La nieve no tiene que preocuparnos, vivimos en la montaña", expresó, e invitó a la ciudadanía a "votar en positivo porque hoy se decide el futuro de los fueguinos".

En caso de llegar a ser la reemplazante de la actual gobernadora, Fabiana Ríos, Bertone gobernará con una cómoda mayoría en el Poder Legislativo, ya que en la primera vuelta electoral el Frente para la Victoria obtuvo 8 de las 15 bancas de la Legislatura provincial.