Al borde del default: FMI está dispuesto a dar ayuda a Grecia

"Le doy la bienvenida a los comunicados del Eurogrupo y el Banco Central Europeo para usar en su totalidad los instrumentos disponibles para preservar la integridad y la estabilidad de la eurozona", dijo Lagarde.

Por Canal26

Domingo 28 de Junio de 2015 - 00:00

El FMI vigilará atentamente la evolución de la situación en Grecia y "en los países vecinos" y sigue "dispuesto a dar su asistencia" en caso de necesidad, declaró este domingo su directora general, Christine Lagarde.

"Los próximos días serán importantes (...). El FMI continuará vigilando la situación en Grecia y en los países vecinos y sigue dispuesto a dar su asistencia en caso de necesidad", declaró la directiva, quien dijo además que estaba "decepcionada" por el fracaso de las conversaciones entre Atenas y sus acreedores.

"Le doy la bienvenida a los comunicados del Eurogrupo y el Banco Central Europeo para usar en su totalidad los instrumentos disponibles para preservar la integridad y la estabilidad de la eurozona", agregó.

"Estos comunicados destacan que la zona euro está hoy en una posición fuerte para responder a los acontecimientos de una manera efectiva y oportuna, tal como se necesita", dijo la directora general del organismo financiero internacional.

Las autoridades griegas mantenían este domingo una reunión en momentos en que los ciudadanos hacían cola frente a los cajeros automáticos para retirar dinero, ejerciendo presión sobre el gobierno para imponer controles de capital.

Lagarde afirmó que seguía creyendo que "un enfoque equilibrado" era el mejor camino para restaurar la estabilidad en Grecia, con "reformas estructurales y fiscales apropiadas".