¿Cuál será el nuevo punto de ataque del terrorismo?

El viernes pasado hubo 5 atentados del Estado Islámico en una jornada. Francia, Túnez, Kuwait, Somalia y Siria vivieron el terror de cerca. Otras naciones están en alerta. El análisis de Manuel Castro sobre lo que pasa en el mundo en una nota exclusiva con DIARIO 26.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2015 - 00:00

El viernes 26 de junio fue un día de terror. No hay mejor palabra para definirlo. Francia, Túnez, Kuwait, Somalia y Siria fueron blanco de ataques islámicos y el miedo acaparó la atención mundial.

En entrevista exclusiva con DIARIO 26, el periodista y especialista en temas internacionales Manuel Castro, analizó la situación que causa miedo en todo el mundo. ¿Cuál podría ser el próximo punto de ataque terrorista? ¿Argentina corre peligro?

El periodista destaca que “hay varios países europeos que ya están en alerta como España, Alemania e Italia, los países centrales de la zona euro. Junto a Inglaterra, que es otro de los posibles puntos a atacar por parte del terrorismo, en cualquier momento”. Los gobiernos viven el miedo de cerca, y más por estos días teñidos de sangre.

¿Qué otros puntos estratégicos podrían vivenciar nuevos ataques? “No hay que olvidarse de Boko Haram, que actúa en zonas como Niger, Nigeria, Chad y Camerún. Y que son grupos que ejercen control sobre todo en Internet, donde captan gente para ser parte de ellos. Es gente de distintas naciones y estados. Eso es un peligro para cualquier país”, sentencia Manuel, periodista de Canal 26.

El especialista de internacionales agrega: “Es importante no olvidar al movimiento sunnita llamado salafismo, que reivindica el retorno a los orígenes del islam, fundado en el Corán y la Sunna y que actúa en Libia, Túnez y Argelia”.

Inocentes muertes, niños víctimas de las luchas étnicas, coches bombas y kamikazes actuando “en deber”. Día a día vemos el terror ocurrido en el mundo, pero ¿qué sucede con la Argentina? ¿Debe vivir en alerta nuestro país.

“El riesgo depende de las alianzas que tengamos con países o zonas en conflicto”, sentencia Manuel y destaca que “de acción terrorista no está libre nadie, porque el terrorismo es sorpresa... y la sorpresa es el 50% de la victoria”.

Mientras tanto, el mundo está en alerta... o, mejor dicho, nunca dejó de estarlo.

Por Claudia Seta