Miles de usuarios afectados por paro de la línea 60

Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en protesta por el despido de más de 40 trabajadores. La semana pasada habían dejado de cobrar los boletos.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2015 - 00:00

La línea 60 de colectivos que une a la Capital Federal con el norte del Gran Buenos Aires no circulaba esta mañana por un duro conflicto laboral y unos 250.000 usuarios se verán afectados.

Iván Iza, uno de los delegados de la comisión interna gremial, aclaró que "no se trata de un paro de los trabajadores sino de un lock-out patronal, porque la empresa no deja sacar las unidades para prestar el servicio".

La empresa Microomnibus Norte SA (Monsa) decidió impedir que las unidades salgan a la calle porque los choferes no estaban cobrando boleto a los usuarios como protesta ante el despido de un trabajador identificado como Daniel Benítez.

"El no cobro de boleto que es la forma que nosotros decidimos llevar adelante nuestro reclamo para no afectar a los usuarios. Pero la empresa después decidió que si no se cobra boleto, los colectivos no salen", dijo Iza.

Según el delegado, los choferes asistieron esta madrugada a sus puestos de empleo para comenzar a trabajar, por lo que esperaban la planillas que completan a medida que cumplen con la jornada, pero la empresa no presentó a ningún administrativo.