Premier griego, desesperado, pide ayuda a C.E.E.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras dijo a Jean-Claude Juncker que "obstruir la expresión democrática del pueblo griego cerrando los bancos va en contra de la tradición democrática de Europa".

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2015 - 00:00

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló este lunes con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y pidió ayuda para obtener una breve extensión del plan de rescate del país y dar tiempo a que se lleve a cabo un referéndum sobre sus términos, dijo un funcionario del gobierno de Atenas.

Anteriores peticiones para dicha ampliación han sido rechazadas. Los griegos trataban de adaptarse este lunes al cierre de bancos y cajeros automáticos, y a un clima de rumores y teorías conspirativas, después de que un colapso el fin de semana en las negociaciones de Atenas con sus acreedores sumiera al país aún más en la crisis.

Tsipras dijo a Juncker que "obstruir la expresión democrática del pueblo griego cerrando los bancos va en contra de la tradición democrática de Europa", dijo el funcionario.

Pidió a Juncker ayuda para conseguir que el programa se amplíe "durante unos días y ayude a restablecer la liquidez del sistema bancario griego", agregó.

El primer ministro de Grecia también habló con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y pidió apoyo parlamentario.