Se normaliza entre este lunes y martes provisión garrafas

Así lo aseguró el presidente de Extragas, Antonio Corral. En todo el país hay unos 4,5 millones de hogares que son potenciales consumidores de Gas Licuado de Petróleo, según datos del sector.

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2015 - 00:00

La provisión de gas envasado (tubos y garrafas) tras el acuerdo alcanzado entre las empresas fraccionadoras y la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, "estará totalmente normalizada entre mañana y pasado", aseguró hoy el presidente de Extragas, Antonio Corral.

"El viernes a última hora las empresas y el sindicato acordamos un aumento en la negociación paritaria de 28%, más distintos porcentajes por categoría que llegan a un 32%, y eso permite que entre mañana y pasado se normalice el suministro", afirmó el empresario.

El aumento se hará efectivo en dos cuotas: 16% en mayo y 12% en octubre, más sumas fijas no remunerativas que ya estaban vigentes para mejorar dos de las categorías que integran el convenio colectivo de ese sector, informó desde la cartera laboral.

La semana pasada, el gremio realizó una medida de fuerza desde el martes hasta el viernes, inclusive, que afectó la disponibilidad de GLP (Gas Licuado de Petróleo) que se despacha a través de garrafas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Chaco y Santa Fe, y cuyos destinatarios son, en su mayoría, hogares de bajos recursos.

En todo el país hay unos 4,5 millones de hogares que son potenciales consumidores de Gas Licuado de Petróleo, según datos suministrados por las cámaras del sector.