Martino alista las armas para el duelo contra Paraguay

El "Tata" no quiso insistir en lo que pueda hacer el árbitro, porque "nos preocupa mucho el partido con Paraguay", por lo que es "inútil pensar ahora en si amonestan a Mascherano, Messi o Agüero".

Por Canal26

Lunes 29 de Junio de 2015 - 00:00

Antes del juego con Colombia, Gerardo Martino había plantado su bandera al decir que le preocupaba más el arbitraje que el propio juego del rival, y luego de las amarillas a Messi, Mascherano y Agüero ante los cafeteros, más la designación del cuestionado brasileño Sandro Ricci para el choque de semifinales con Paraguay, volvió a evidenciar la preocupación del "Tata".

En conferencia de prensa en el estadio coliseo del Callao, Martino explicó que si bien "nunca" habló "puntualmente de un árbitro" sino en "general", tiene "la certeza de que contra Colombia hubo un penal a (Nicolás) Otamendi no cobrado".

A la hora de analizar lo que puede el choque de semifinales ante el elenco de Ramón Díaz, Martino comentó: "Contra una Selección como la de Paraguay, hay que terminar los partidos cuando tenemos la posibilidad de hacerlo".

Fue una especie de autocrítica en relación a lo que se vivió en La Serena, cuando la Selección argentina dejó escapar dos puntos de manera increíble por sus altibajos en el segundo tiempo, al empatar 2-2 en la fase inicial después de haber estado ganando por
2-0.

Entre la conferencia de Ramón Díaz y la de Martino, los entrenadores se juntaron unos minutos para charlar animadamente en el campo de juego, y el "Tata" manifestó que "hablar con gente que trabaja en Paraguay me resulta muy agradable".

También usó las armas del "Pelado" para chicanearlo públicamente, porque deslizó que "puede ser que Ramón salga a atacar. Eso fue lo que me dijo...".

"Igual, a veces los técnicos nos imaginamos un partido y pasan otras cosas", afirmó Martino, pero dejó en claro que la ambición de su conjunto, no va a modificarse en esta instancia de la Copa América.

"Tendremos que acomodarnos a la disposición táctica de ellos y al mismo tiempo parecernos al del primer tiempo que jugamos en el debut en La Serena", sostuvo.

El "Tata" no quiso insistir en lo que pueda hacer el árbitro, porque "nos preocupa mucho el partido con Paraguay", por lo que es "inútil pensar ahora en si amonestan a Mascherano, Messi o Agüero, es un tema secundario".

También volvió a respaldar al capitán rosarino, pese a que sólo marcó un tanto en esta Copa América, y de penal: "A Messi lo veo muy bien. Comprende a todo el equipo".
.
El "déficit" de Argentina.
.
Y expuso su preocupación sobre una faceta de su Selección, debido a que "está claro que tenemos un problema de terminación. Siempre esperamos poder convertir".

"Es la parte que tenemos en rojo, la parte del déficit, pero es más producto de la casualidad que de otra cosa", agregó el DT, que involucró a todo el equipo en este inconveniente que se le presenta al equipo en el certamen: su falta de efectividad en ataque.

Por otra parte, Martino dijo que hubiera preferido no jugar en esta instancia contra Paraguay, equipo al que dirigió hace unos pocos años.

"Me resulta muy difícil enfrentar a Paraguay. Hubiera preferido no jugar ante ellos. Tenemos una relación entrañable", dijo, al tiempo que valoró las aptitudes del jugador paraguayo.

"Todo futbolista tiene mucho amor propio y el futbolista paraguayo muchísimo, mucho amor por su camiseta. Hasta el último minuto va a hacer lo imposible para sacar el partido", expresó en rueda de prensa.

También dijo, con vistas al duelo de este martes: "Las dos selecciones llegan en lo anímico muy bien" y añadió: "Si nosotros repetimos mucho del partido con Colombia, lo obligaremos a jugar de manera diferente, si viene a atacarnos".

"Puede ser que Ramón salga a atacar. A veces los técnicos nos imaginamos un partido y pasan otras cosas. Paraguay pasó bastante tiempo en campo rival ante Brasil. No fue el mismo equipo que jugó ante nosotros", opinó.

En relación a la postura táctica de Argentina, dijo: "Buscamos disponer del juego y de la pelota la mayor parte del tiempo. El otro día Argentina jugó ante el cuatro del mundo y lo neutralizó. Lo dominó de punta a punta".

Y más adelante llenó de flores a Di María, que "es uno de los mejores cinco futbolistas del mundo", y pidió que no se subestime lo que puede dar el rival, porque "tuve la felicidad de dirigir a Paraguay y conozco a la mayoría de sus futbolistas. Tienen mucho orgullo".

Desde que está al frente de la Selección, Martino ya dirigió 12 partidos, con ocho victorias (66,6 por ciento), dos empates (16,7) y dos derrotas (también 16,7 por ciento), con una clara identidad ofensiva que se demuestra en que el equipo marcó 26 tantos, y únicamente le hicieron nueve. Y este martes por la noche, con Paraguay, jugará su carta para llevar a Argentina a la final de la Copa América.