¿Se puede tener sexo dormido?

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00

Para el psicólogo Michael Mangam, el sexsomnio o sexo cuando la persona está sonámbulo es más común de lo que se podría imaginar. Ello confirma un estudio realizado por la unidad del sueño del Hospital Universitario de Toronto.

La investigación se realizó con hombres y mujeres. En los varones, este tipo de sexo es realizado por el 11%, mientras 4% de las chicas han tenido una experiencia sexual cuando duermen. Expresaron haber tenido caricias o relaciones sexuales muy pasionales e incontrolables. Lo peligroso es no recordar lo sucedido en su totalidad.

Otro estudio, realizado por el neurospsiquiatra Colin Shapiro, descubrió que este tipo de sexo realizado inconscientemente es un fallo del cerebro. Lo llama “sexomnia”. Explica que ello ocurre porque al individuo le es difícil entrar a las distintas fases del sueño.

En el estudio, se realizó electroencefalograma para ver cómo reacciona el cerebro cuando está en plena inconsciencia del sueño. Se probó que las mujeres pueden masturbarse cuando están profundamente dormidas.

Otros problemas médicos que suelen presentar las personas que padecen de “sexomnia” son parasomnia, sonambulismo, disminución en la saturación de oxígeno o apneas. Según el doctor Juan Pareja, del Hospital Universitario Quirón Madrid, una persona puede heredar el sonambulismo.

Actualmente, existe un foro en internet llamado sleepsex.org en donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que compartan sus experiencias. Cuando ello afecta a la relación de la pareja, se recomienda tratar este trastorno del sueño con medicamentos.