Con un “cuento del tío” le robaron un hijo a una mujer

Un matrimonio vecino le pidió que le "prestara” al chico de cinco años para pasar tiempo con él. El arreglo continuó por unas semanas hasta que la familia le impidió volverlo a ver. La amenazaron de muerte.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00

Una mujer denunció que mediante engaños un matrimonio que vive a metros de su casa en la localidad de Taco Bajada, departamento Pellegrini, de Santiago del Estero le "robo" un hijo al que le impiden ver bajo amenaza de muerte.

La vida de Josefina Villarreal cambió para siempre a mediados del año pasado, cuando un matrimonio amigo, mediante engaños, tomó a su hijo de cinco años y lo llevó a vivir con él.

La madre biológica tiene prohibido acercarse al menor, quien fue internado en el hospital de niños de la provincia de Tucumán.

Según manifestó Josefina a Nuevo Diario Web, un matrimonio, que reside a unos escasos metros de su inmueble y no puede tener hijos, se acercó a su vivienda y le dijo que le "prestara" por un día a su hijo -identificado como José Carlos Villarreal, de cinco años-, para que compartiera con él un momento de juego y posteriormente lo llevaría de regreso a su casa.

Las primeras semanas transcurrieron con normalidad, hasta que un día, como el menor no volvía, Josefina tuvo que ir hasta la casa de sus vecinos a buscar a su hijo.

Fue en ese momento que se llevó una gran sorpresa, el hombre le dijo que "no tenía nada que buscar en la vivienda, porque el niño no quería irse y ahora era su hijo".

Villarreal se dirigió de inmediato hasta sede policial, donde radicó la denuncia. Pero el niño no regresó a su hogar.

El matrimonio comenzó a amenazar de muerte a Josefina para que no regresara al inmueble a buscar al menor, por lo que la mujer radicó una nueva denuncia.

Con el paso de los días, tomó conocimiento de que su hijo fue internado en la provincia de Tucumán.

Cuando fue a visitarlo, el matrimonio se negó a que lo viera y la expulsó del lugar, por los que Josefina radicó una nueva denuncia en Tucumán.

Ahora, la desesperada madre acudió a la Justicia pidiendo que le restituyan de inmediato al niño, actualmente de 6 años.