Grecia presentó una nueva propuesta de rescate

El gobierno de Alexis Tsipras entregó a sus acreedores un acuerdo a dos años “para cubrir plenamente sus necesidades financieras”.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00

Grecia entregó a sus acreedores un nueva propuesta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda, dijo la oficina del primer ministro Alexis Tsipras el martes, en lo que pareció un esfuerzo de último minuto por parte de Atenas para resolver un estancamiento con sus prestamistas.

El comunicado se dio a conocer horas antes de que Atenas caiga en cesación de pagos por una deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional. No estaba claro cómo responderían los acreedores.

"El gobierno griego propuso hoy un acuerdo a dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para cubrir plenamente sus necesidades financieras y con una reestructuración paralela de la deuda", dijo el gobierno en un comunicado.

"Grecia sigue en la mesa de negociaciones", dijo el comunicado, al agregar que Atenas siempre buscaría una "solución viable para permanecer en la zona euro".