Un ciego lideraba una banda narco VIP: once detenidos

Se trata de un hombre que era ayudado por su mujer y ambos fueron detenidos en el "Operativo Lazarillo" junto a otras nueve personas acusadas de formar parte de la organización.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00

Se trata de la banda que tenía vínculos con el empresario Rodolfo Bomparola, quien fue recientemente condenado a cuatro años y tres meses de cárcel en el marco de una causa por venta de drogas a famosos y clientes VIP.

Ahora se conoció que quien proveía la droga desde Bolivia eran Rubén Gualberto Victoria y su mujer Bruna Miranda Chusgo, quienes son los principales acusados. Según fuentes de la investigación, como el hombre tenía problemas de visión, la mujer se movía como si fuera su lazarillo por lo cual pasaban desapercibidos.

Fueron 11 los detenidos por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Todos quedaron a disposición de Norberto Oyarbide, del Juzgado Federal N° 5. Hubo doce allanamientos: uno en la provincia de Corrientes, seis en el conurbano bonaerense y el resto en Capital Federal. La Policía secuestró balanzas, herramientas y sustancias de corte, dinero, más de 10 kilos de cocaína, una pistola y al menos 21 teléfonos celulares.

La investigación se originó tras ser desbaratada la banda que encabezaban Bomparola y Gastón Mercau, el 27 de noviembre de 2013, que vendía cocaína y drogas sintéticas en barrios como Las Cañitas, Palermo, Belgrano, Recoleta y la zona norte del Conurbano. Una vez preso Bomparola, se puso la lupa en averiguar quiénes le proveían la droga. Fue así como se llegó al matrimonio boliviano.