Caos en el Obelisco por una movilización de estudiantes

Es contra la nueva escuela secundaria y por problemas edilicios. La marcha parte de la intersección de avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. La 9 de julio se encuentra totalmente congestionada.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00

La protesta comenzó a las 15 en avenida 9 de Julio, en su intersección con Avenida de Mayo, e interrupió carriles del Metrobús.

La manifestación provocó un caos en el tránsito vehicular en la zona, por lo que los automóviles y colectivos debieron ser desviados por calles paralelas.

Un grupo de estudiantes marchó dos horas después hacia la sede del ministerio de Educación porteño, en avenida Paseo Colón al 200, para pedir una entrevista con el jefe de esa cartera, Esteban Bullrich.

La protesta se concretó cuando los estudiantes mantienen la toma en 14 colegios porteños, sostuvo la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Sol Gui.

"Lamentamos hacer este corte, pero es en defensa de nuestros reclamos de estudiantes secundarios", expresó, y manifestó que "los colegios tienen ratas, pulgas, cucarachas, y no se puede estudiar así".

Gui dijo que los estudiantes piden una reunión con el ministro porteño "por las condiciones edilicias de los colegios y las currículas".