Cortaron la avenida 9 de julio y fue un caos el regreso

Como consecuencia de la protesta, el centro de la ciudad estuvo este martes con una gran congestión de tránsito, donde los conductores tuvieron que buscar vías alternativas

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00

Estudiantes de escuelas secundarias porteñas cortaron hoy la avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida de Mayo, donde se generó un caos de tránsito, en una protesta en reclamo de la suspensión del nuevo esquema de educación media y por problemas edilicios en la ciudad.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Sol Gui, explicó que la protesta apunta a "la defensa de distintas reivindicaciones".

"No es nuestra intención generar conflictos, pero se caen techos, hay ratas en los colegios. Hay casos como en el Liceo 5, donde se cayó el techo", indicó.

También mencionó que "en colegios como el Lenguitas tienen estudiantes que dan clases en los pasillos, por falta de lugar".

"Además, se está aplicando una reforma que lo que viene hacer es recortar currículas. Faltan cinco días para las elecciones y nos preguntamos dónde están los candidatos", afirmó.

Como consecuencia de la protesta, el centro de la ciudad estuvo este martes con una gran congestión de tránsito, donde los conductores tuvieron que buscar vías alternativas, mientras que el Metrobus también se vio afectado por el reclamo estudiantil.