Casación fallará el memorándum con Irán sin el voto de Cabral

Votaron Lorenzeti, Fayt, Maqueda y Highton de Nolasco.

Por Canal26

Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00

La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy el pedido del fiscal Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe su subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal y participe en la definición sobre la constitucionalidad del Memorándum con Irán.

La Corte entendió que, "conforme a numerosos precedentes, no es posible analizar el caso por la vía de superintendencia", informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

De esta forma, el magistrado Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por decisión del Consejo de la Magistratura, no participará en la definición sobre la constitucionalidad del Memorándum con Irán.

El máximo tribunal se expresó así luego de que el fiscal Pleé le pidiera avocarse para "acotar el alcance que debe dársele a la Resolución del Consejo de la Magistratura (de remoción del juez) y disponer que en aquellos procesos en los que Cabral participó de las audiencias de debate continúe ejerciendo su función de Juez Natural junto a los otros dos vocales integrantes de la Sala de que se trate, hasta el dictado de las respectivas sentencias".