Mercados repuntan ante perspectiva de acuerdo en Grecia

La noticias de que Atenas está dispuesta a aceptar la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales fue tomada con optimismo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2015 - 00:00

Las bolsas de la zona euro y los bonos de los países de la periferia del euro repuntaban el miércoles tras una noticia de que Grecia está dispuesta a aceptar la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo sobre su crisis de deuda.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estaba dispuesto a aceptar las demandas de los acreedores para un rescate introduciendo sólo unos cuantos cambios menores, reportó el Financial Times.

El FTSEurofirst 300 amplió sus ganancias, subiendo un 1,5 por ciento, mientras que el índice de blue chips de la zona euro, el Euro STOXX, avanzaba un 2,1 por ciento.

El Ibex de la bolsa española saltaba casi un 2,5 2 por ciento a 11.031,9 puntos.

El euro recortaba pérdidas contra el dólar y cotizaba a 1,11535 unidades, estable en el día, mientras que contra la libra británica repuntaba para cotizar con un avance de un 0,4 por ciento en el día.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años subía 4,3 puntos básicos a un máximo diario de 0,82 por ciento mientras que su equivalente español, italiano y portugués caían entre 6 y 8 puntos básicos a un 2,22 por ciento, 2,25 por ciento y 2,90 por ciento, respectivamente.