Pedían la captura de ladrón que estaba muerto hacía 3 años

Muchas personas denunciaron algunos perfiles de las redes sociales, en los que aparecía un supuesto criminal apodado "El Massi Tolosa". Las cuentas eran falsas, ya que el delincuente falleció hace tres años.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2015 - 00:00

Según lo que se veía en Facebook y en Twitter, el menor de edad llamado "El Massi Tolosa", supuestamente vivía en Florencio Varela y subía fotos posando con armas o con una gran cantidad de dinero usando lenguaje "tumbero" y con faltas de ortografía, propio de la jerga delictiva.

Los usuarios indignados difundían estas cuentas y pedían la intervención de policías fiscales y jueces para poder dar con este delincuente, ya que podía ser fácilmente identificado por su imagen, pero se encontraron con una gran sorpresa.

Según informó el blog especializado Policiales Ahora todos los perfiles vinculados a Massi Tolosa son falsos, ya que el joven que se ve en las fotos fue abatido por un comerciante cuando le quiso robar en la heladería el 28 de diciembre de 2012 en La Plata, según le revelaron fuentes policiales al medio.

Este precoz delincuente de 17 años vivía en el barrio conocido como "La Favela" de la capital bonaerense y era idolatrado y respetado en muchas de las villas del Conurbano e incluso muchos de su edad querían llegar a ser el peligroso ladrón que fue.

Es por eso que en la actualidad, a modo de "homenaje" algunos sujetos decidieron crear falsos perfiles en Facebook y armar cuentas en Twitter con su foto y su nombre y actualizarlo con mensajes "tumberos" para sus seguidores.

De hecho en una de las fotos aparece este precoz delincuente como un ángel y con una leyenda de que no lo van a olvidar más, en clara señal de que está muerto, precisaron las fuentes consultadas.