“Nos falta un pasito para cumplir con el sueño”

"Y para lograrlo llegamos muy bien", enfatizó que junto a Javier Mascherano constituye el liderazgo futbolístico del equipo desde la posición inicial de extremo derecho.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2015 - 00:00

Lionel Messi es el capitán de este barco argentino que quiere llegar a puerto el próximo sábado cargado con una Copa que esta generación de futbolistas del seleccionado nunca pudo levantar y se le volvió casi una obsesión, por lo que la final ante Chile es considerada para él como "el último pasito para cumplir un sueño".

"Nos falta un pasito para cumplir el sueño con el que vinimos a Chile, que es ganar el título. Acá estamos todos compenetrados en eso porque queremos vernos levantando por fin una copa", confesó Messi.

"Y para lograrlo llegamos muy bien", enfatizó un Messi que junto a Javier Mascherano constituye el liderazgo futbolístico del equipo desde la posición inicial de extremo derecho, iniciando el tercero ofensivo más poderoso del mundo junto a Sergio Agüero y Angel Di María.

Está feliz el rosarino en Chile y se le nota, más allá de que esboce una queja para sus adentros respecto de su falta de contundencia, algo para nada habitual en él. "Como me está costando meterla en esta Copa América", lanzó con una sonrisa cómplice.

"Y ahora nos queda nada menos que la final por delante, que será difícil porque enfrente tendremos a un seleccionado como Chile que, al igual que nosotros, intenta tener la pelota y juega bien. Ojalá se nos dé", se ilusionó, y le brillaron los ojos mientras volvía e exhibir esa sonrisa de chico ilusionado que no condice con su condición de número uno entre los mejores de la élite del fútbol mundial.

Y cuando se da la formación de Argentina con el 4-2-1-3 diseñado por Gerardo Martino, detrás de Messi se lo menciona a un Agüero que hoy es el goleador argentino de esta Copa América con tres tantos, luego de convertir anoche el quinto tanto de la goleada 6-1 sobre los paraguayos que permitió el acceso a la final.

"Ahora vamos por el objetivo mayor, que es para lo que vinimos acá. La meta de mínima, que era llegar a la final, ya la cumplimos. Pero en este grupo todos queremos todo", advirtió, haciendo extensiva una voz que dentro de la cancha se inicia en Sergio Romero y finaliza en él.