Milagro en Bariloche: le salvan la vida a un bebé por teléfono

Nancy Melillán, una cabo de la Policía de Río Negro, atendió en la madrugada del viernes un llamado al servicio de emergencias 911. El papá de Joaquín, un bebé de 14 días, llamaba porque su hijo no respiraba.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2015 - 00:00

Un bebé recién nacido de Bariloche se quedó sin respiración mientras lo amamantaba su mamá y sus papás lograron salvarle la vida siguiendo las indicaciones de la operadora del 911.

Nancy Melillán, una cabo de la Policía de Río Negro, atendió en la madrugada del viernes un llamado al servicio de emergencias 911. El papá de Joaquín, un bebé de 14 días, llamaba porque su hijo no respiraba. La mujer lo tranquilizó y lo fue guiando en las maniobras de reanimación hasta que el pequeño reaccionó.

Según contó el papá a Canal 26, Joaquín "tuvo una arcada como si fuera a vomitar pero no pasó nada e hizo un eructo". "Mi mujer le dio unos golpecitos en la espalda y ahí se quedó duro. No reaccionaba, notamos que no respiraba", dijo.



Melillán le indicó al papá que recostara al pequeño sobre una superficie plana y le hiciera compresiones firmes en el pecho y respiración boca a boca.

"Fue muy clara, nosotros estábamos nerviosos, yo temblaba y no podía hablar, mi señora estaba desesperada", relató.

Joaquín sufrió un espasmo y tuvo un reflujo, lo que puede haberle bloqueado las vías respiratorias, pero informan que ya está bien.