YouTube: ¿Por qué las gorditas no pueden usar bikinis?

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2015 - 00:00

Loey Lane es criticada por miles de usuarios de YouTube por disfrutar de utilizar bikinis sin importarle su sobrepeso. Esto llevó a la blogger a realizar un video en respuesta que se convirtió en viral por el poder de sus palabras al sentirse feliz con su apariencia.

Lane tiene un canal de YouTube dedicado a la belleza. Ella da consejos de moda para mujeres de talla grande. Por lo mismo, recibe constantes mensajes de odio por su libertad de vestir. Ella puso un alto a esto y envió una respuesta titulada: ¿por qué las gordas no debe usar bikinis?

La estrella de YouTube de 22 años dijo que pensó en el video por mucho tiempo, según Daily Mail. Ella quiere que sus 347 mil seguidores y los críticos dogmáticos entiendan sus razones sobre su vestimenta y las recomendaciones que brinda.

"Me di cuenta de que en muchos de mis vídeos que he estado usando los trajes de baño", dijo, y agregó: "He aprendido que las niñas aparentemente gordas en bikini reciben una gran cantidad de críticas mixtas".

Lane dice que dichas críticas no deben de ser válidas. A continuación decide enumerar sus razones por las que las mujeres con sobrepeso tienen y pueden utilizar bikinis.

"Lo primero que me han dicho mucho es que los bikinis no se ven bien en las niñas más grandes. Yo voy a tener que estar de acuerdo", dice. pero explica que esto se da porque la belleza es subjetiva y en YouTube es como si solo existiera un grupo homogéneo en cuanto a gustos.

"La segunda cosa que me han dicho mucho es que la gente se incomoda al ver tanta piel de una mujer gorda". Lane explica que nadie puede decirle a otra persona lo que puede o no vestir. Explica que esta situación no pasa con las mujeres delgadas.

"La tercera [objeción] es que estamos promoviendo la obesidad. Así que alguien que es de talla grande, la grasa, con curvas - lo que quieras llamarlo - si están en menos ropa, estamos promoviendo la obesidad", esto lo explica con burla, pues no tiene sentido alguno dicha afirmación.

Al final de su reflexión en YouTube, explica que “cuando alguien tiene sobrepeso y no lleva un bañador de una sola pieza, dicen que busca llamar la atención y que la gente comente”, lo que le lleva a concluir que al igual que las demás afirmaciones, es totalmente falsa, pues no lo hace para buscar la aprobación de extraños, sino porque quiere hacerlo. (Fuente: El Comercio)



Encontrá más vídeos