Empresarios de línea 60 piden a usuarios que no viajen

Aseguran que desconocen quién está manejando la unidades. “Si no tenés boleto, no tenés seguro”, explicó.

Por Canal26

Jueves 2 de Julio de 2015 - 00:00

El presidente de la empresa a cargo de la línea 60 de colectivos, Marcelo Pasciuto, advirtió hoy que desconocía "quién" manejaba las unidades que los choferes en conflicto con la compañía volvieron a poner en marcha sin cobrar boletos tras cinco días de paralización del servicio.

En ese sentido, pidió a "los usuarios que se abstengan de viajar" ya que la empresa "no" da "fe" de que los conductores tengan registro, además de alertar que los pasajeros carecen de seguro porque no abonan el viaje.

Asimismo, estimó que sólo "30 colectivos" fueron puestos en marcha por los trabajadores en conflicto con la compañía.

"Están circulando 30 colectivos. Está trabajando gente y no sabemos quién maneja. (Esas personas) agarraron los colectivos y salieron a trabajar, a andar", protestó el presidente de la empresa MONSA en diálogo con radio Del Plata.

Y amplió: "No sabemos quién está conduciendo, por eso, le pedimos a los usuarios que se abstengan de viajar. No damos fe nosotros si el que está manejando tiene registro, porque no sé quién maneja el colectivo. Además, si no tenés boleto, no tenés seguro".

Ayer, los choferes de la línea 60 de colectivos volvieron a prestar servicio tras cinco días de paralización, pero sin cobrar boletos, en el marco de un conflicto en el que acusan a la patronal de hacer un "lock out" y despedir a 47 trabajadores. El servicio de la línea 60, que une con 19 ramales el barrio porteño de Constitución con la zona norte del conurbano bonaerense, se reanudó alrededor de las 18.

Entre el jueves 25 de junio y el sábado último, los choferes de la línea 60 de colectivos no cobraron boleto a los usuarios para repudiar el despido de un trabajador.

Entonces, la empresa MONSA despidió a otros 47 trabajadores y los choferes denunciaron que la compañía impidió sacar las unidades de las terminales.

Desde el sábado a la tarde hasta las 18 de ayer, no hubo servicio para los 250 mil pasajeros que utilizan diariamente la línea 60.

Según los choferes, se trató de un lock out patronal y no de un paro de actividades.