Arrancó la veda: ¿cómo sigue la campaña de los candidatos?

Comenzó a regir en la Ciudad pero los candidatos continúan sus campañas. ¿Qué estrategias utilizan a horas de la votación?

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2015 - 00:00

La veda electoral comenzó a regir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de los
comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo para determinar quienes ejercerán los cargos de jefe y vice jefe de Gobierno, treinta legisladores, y miembros de las quince juntas comunales.

Tras los cierres de campaña realizados ayer participarán en las elecciones los partidos Autodeterminación y Libertad, Alianza Energía Ciudadana Organizada, Alianza Frente de
Izquierda y de los Trabajadores, Alianza Unión Pro, y Alianza Frente para la Victoria.

En esta oportunidad se pondrá en marcha el sistema de sufragio de Boleta Unica Electrónica que permitirá seleccionar los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir la boleta registrando la información en el chip RFID.

Los principales candidatos a jefe de Gobierno finalizaron ayer sus campañas electorales de cara al próximo domingo, en medio de acusaciones cruzadas y con la intervención de la presidenta Cristina Kirchner.

La última jornada de campaña porteña tuvo el condimento nacional que le aportó la jefa de Estado, metiéndose de lleno para apuntalar a Mariano Recalde e intentar que llegue al balotaje que tendría lugar el próximo 19 de julio.

Precisamente, por la segunda vuelta se generó una polémica este jueves antes de la veda, luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunciara un pacto entre el PRO y el FpV para perjudicar a Martín Lousteau y meter a Recalde en el balotaje con Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, los candidatos continúan con sus campañas en las redes sociales. ¿Publicar en redes sociales puede ser considerado un acto público de proselitismo? Alejandro Tullio, director de la Cámara Nacional Electoral, confirma que no. "Todavía las redes sociales no están alcanzadas por la ley electoral. Debe haber una prohibición explícita y esto no ocurre. Sí está alcanzado internet en tanto la publicidad que se haga en blogs o revistas digitales", aseguró el máximo responsable de aplicar la legislación político-electoral y organizar los procesos electorales.