Romero: “Esta idea y esta generación se merecen el título”

El arquero argentino siente que ser campeón sería el mejor premio para un grupo que lo sueña desde hace años. "Cuando un equipo intenta hacer pases desde que sale del arco y hasta el arco de enfrente, eso es puro fútbol", dijo.

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2015 - 00:00

Sergio Romero, a horas del encuentro decisivo ante Chile por la final de la Copa América, destacó la idea de juego de Martino y ratificó el deseo de todos: que esta generación gane un título grande.

“Yo creo que la final es un premio por lo que vinimos haciendo en los últimos años. Hicimos un gran click en aquel partido de Eliminatorias con Colombia, cuando nos dirigía Alejandro Sabella. Ahí entendimos que podíamos jugar en cualquier lado de la misma manera. Llegamos al Mundial en un gran nivel y nos faltó poquito para volver con la sonrisa en la boca. Yo estoy convencido de que si llegábamos a los penales, se lo ganábamos a Alemania. Y ahora que llegó el Tata, con el fútbol que tiene él y la mentalidad que tiene él, hemos demostrado que sabemos lo que queremos. Antes del primer partido del Tata, en Alemania, nos sentó a todos en el pasto y nos explicó lo que quería. Ese día se fue contento porque vio que lo intentamos. Pero todavía no teníamos el fondo de la idea. Lo hemos ido consiguiendo. Llegamos 10 puntos a esta Copa América y queremos más”, afirmó.

Ante la consulta de la importancia de un título para este equipo, Chiquito dijo: “Yo creo que la Selección se merece terminar ganando un campeonato por la clase humana de este grupo, porque, futbolísticamente, no vamos a descubrir nada de estos muchachos. Son increíbles. La calidad de futbolistas que hay acá adentro no la encontrás en ningún lado. Nosotros tenemos al mejor del mundo y tenemos a la segunda línea de los mejores del mundo. Ganar la Copa América sería redondear todo. Esta idea y esta generación se merecen ganar el título”.

Luego, el arquero que es pretendido por el Cholo Simeone para el Atlético de Madrid celebró el cambio de idea futbolística con la llegada de Martino. “Llegar a pelear por ser campeones con esta idea tiene otro gusto. Es jugar a la pelota. Es llegar hasta lo último sin regalarla y tratando de jugar. Y eso es bárbaro. Cuando un equipo intenta hacer pases desde que sale del arco y hasta el arco de enfrente, eso es puro fútbol”.

Finalmente, Romero dio sus sensaciones al momento de jugar una final siendo “muy visitante”: “Pienso que va a ser difícil porque es una final. Va a haber nerviosismo y emociones. Se encuentran las dos mejores selecciones de la Copa. Como lo dijo Mascherano el otro día, nosotros tenemos que salir a jugar nuestro fútbol, el que sabemos, e ir por la victoria con nuestras armas. Si las respetamos, tenemos muchas chances de ganar. Son tantos sentimientos que cada uno tiene derecho a vivirlo a su manera. Acá te pueden gritar algo, pero en Argentina pasa también. La realidad es que nosotros tenemos que jugar a la pelota y tenemos las armas para hacerlo. Ojalá que eso pase y terminemos festejando”.