Garay o Demichelis, la única duda de Martino para la final

El defensor del Zenit se recuperó y podría volver a la zaga en lugar del central del City. La práctica de hoy definirá el equipo.

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2015 - 00:00

El defensor argentino Ezequiel Garay se reincorporó a los entrenamientos con el seleccionado albiceleste, recuperado de un cuadro de gastroenteritis, y mantiene la ilusión de formar parte del equipo en el duelo del sábado frente a Chile por la final de la Copa América.

En caso de no superar la prueba física que le realizarán este viernes, en la última práctica de los dirigidos por Gerardo Martino, el lugar en el fondo seguirá siendo para Martín Demichelis, que ya actuó en la semi frente a Paraguay.

El zaguero del Zenit San Petersburgo se vio afectado por un cuadro de gastroenteritis en la previa de las semifinales, en Concepción, frente a Paraguay, y no sólo se perdió el duelo con los guaraníes, sino que tampoco logró recuperarse para el entrenamiento que el equipo de Martino hizo el miércoles en el complejo del club Huachipato.

Garay estuvo bajo observación médica durante 48 horas y recibió el alta este jueves, para poder volver a trabajar con sus compañeros, pero debido a que el cuadro viral fue muy fuerte, el ex jugador de Newell’s y el Real Madrid se entrenó diferenciado en el predio de Universidad Católica, junto al arquero Mariano Andújar, que fue operado por una lesión en la muñeca.

La decisión final la va a tomar el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino después del entrenamiento, donde se examinará la condición física de Garay, porque si no está en su plenitud física, no será arriesgado y en ese caso, Martín Demichelis será el compañero de zaga de Nicolás Otamendi.

Justamente para Martín Demichelis, la final sábado puede representar su último en la Selección, pues el cordobés había insinuado que después de la Copa América, se despediría del equipo nacional, aunque esa actitud podría variar, teniendo en cuenta que es una de las primeras alternativas defensivas dentro del plantel de Gerardo Martino.

En consecuencia, la formación tentativa jugar ante Chile sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis o Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Javier Pastore y Angel Di María; y Sergio Agüero.