Veda electoral en Córdoba, Corrientes, La Rioja y La Pampa

Además de la Ciudad, la veda electoral comenzó a regir este viernes a las 8:00 en las cuatro provincias donde se vota este domingo.

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2015 - 00:00

También habrá elecciones importantes en Córdoba, donde el candidato del oficialista Unión por Córdoba, Juan Schiaretti llega con ventaja sobre una fórmula kirchnerista encabezada por Eduardo Accastello y el frente opositor compuesto por el PRO, la UCR y el juecismo, que lleva al radical Oscar Aguad como postulante a suceder a José Manuel de la Sota.

En La Rioja, el radical Julio Martínez intentará desbanca al PJ, que gobierna esa provincia desde 1983 y que ahora estará representado por el vicegobernador Sergio Casas. El senador de la UCR tendrá el apoyo de su partido Macri y Sergio Massa.

En Corrientes habrá elecciones legislativas provinciales aunque el también radical Ricardo Colombi, el único gobernador no kirchnerista en la actualidad procurará apuntalar su gobierno frente a un PJ que ahora lidera el exmedallista olímpico Carlos "Camau" Espínola.

Finalmente, en La Pampa habrá internas solo para afiliados y no obligatorias. La mayor expectativa está puesta en la disputa por la candidatura a gobernador entre el senador Carlos Verna y el candidato apoyado por el kirchnerismo Fabián Bruna.