Fusilamientos y decapitaciones en Siria: ISIS otra vez

El grupo yihadista divulgó otro video que muestra cómo acribillaron por la nuca a dos prisioneros en una plaza y desmembraron a otros dos en una calle desierta.

Por Canal26

Viernes 3 de Julio de 2015 - 00:00

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este viernes otro video de una ejecución de tres hombres acusados de ser agentes de facciones yihadistas rivales y de un presunto miembro del régimen sirio, según explicó el portal de inteligencia SITE.

Los verdugos ultimaron y decapitaron a sus víctimas en una región denominada "provincia de Damasco de ISIS", que corresponde a un territorio sirio del que los terroristas despojaron al régimen de Bashar al Assad.

Como ya es costumbre en las publicaciones del Estado Islámico, el video comienza con la filmación de las víctimas diciendo las razones por las que fueron sentenciadas a muerte. Se nota que los discursos de cada uno están preparados y son pronunciados bajo presión de los captores. Incluso puede verse que dos de ellos son interrumpidos porque no recuerdan bien la letra.

Finalmente, luego de 6 minutos de introducción, se muestra que las ejecuciones se dieron en dos escenarios distintos. Dos de los cuatro prisioneros fueron ultimados con disparos en la nuca en una plaza pública, ante la mirada de varias personas con el rostro cubierto, y los otros dos fueron decapitados en medio de una calle desierta.

Desde Egipto hacia Israel

Este viernes también fueron disparados dos cohetes desde el Sinaí egipcio, donde opera ISIS, para que exploten en Israel. "Alcanzaron el sur del país sin dejar víctimas ni causar daños materiales", declaró un vocero militar israelí, sin brindar mayores precisiones.

Egipto se enfrenta a una oleada de violencia del ISIS en la península del Sinaí. El desafío del grupo terrorista ha llevado al presidente Abdel Fatah al Sisi a aplicar una represión sin paliativos.

El jueves se difundió un informe de la inteligencia israelí que devela la cooperación militar y sanitaria entre la organización palestina Hamas y un grupo de fieles a ISIS en la península egipcia.

Ese grupo de fanáticos leales a ISIS, que se hace llamar "la provincia de Sinaí", perpetró el miércoles un intenso asalto contra el ejército egipcio. Fuentes de ese país aseguran que Hamas brinda sus hospitales de la Franja de Gaza a los yihadistas heridos, mientras que el grupo radical del Sinaí mantiene un depósito de armas de la organización palestina en la península egipcia.