Perú le ganó a Paraguay y se quedó con el tercer puesto

Perú conquistó el bronce al vencer 2-0 a Paraguay con un tanto de Paolo Guerrero que trepó a la cima del goleo del torneo, en el que los incaicos repitieron la posición alcanzada en la edición anterior.
Viernes 3 de julio de 2015

Perú conquistó el tercer puesto en la Copa América Chile-2015 al vencer 2-0 a Paraguay con un tanto de Paolo Guerrero que trepó a la cima del goleo del torneo, en el que los incaicos repitieron la posición alcanzada en la edición anterior.

André Carrillo abrió el cerrojo de los guaraníes a los 48 minutos y Guerrero anotó a los 88 minutos el segundo tanto de los incaicos, en un torneo en el que de la mano del argentino Ricardo Gareca vencieron en cuartos a Bolivia y cayeron con lo justo 2-1 ante los anfitriones en semifinales.

En el partido por el premio consuelo, los hombres del también argentino Ramón Díaz acusaron el cansancio acumulado en la Copa y las ausencia de Derlis González por lesión, fundamental en la victoria por penales ante Brasil en cuartos a la que siguió la humillante caída 6-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

El buen toque y golpear en el momento justo fue suficiente para los peruanos que se dieron el gusto de colgarse una medalla en una Copa que vivirá su cierre de oro el sábado en el choque entre la Argentina de Lionel Messi y Chile del Rey Arturo Vidal y Alexis Sánchez.