Chile ganó por penales y se quedó con la Copa América

El resultado parcial del partido fue 0 a 0, y en el alargue tampoco hubo tantos. El equipo de Sampaoli fue más efectivo desde los doce pasos y se quedó con el torneo continental por primera vez en su historia.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2015 - 00:00

Tras haber dejado una pálida imagen durante el tiempo regular y en el alargue, Argentina cayó 4 a 1 por penales ante Chile en el estadio Nacional de Santiago y prologó la sequía de 22 años sin ganar una Copa América.

En una definición en la que fallaron Gonzalo Higuaín y Ever Banega, el tanto de la victoria del local lo señaló Alexis Sánchez con una sorprendente frialdad para "picar" el balón sobre el arquero albiceleste Sergio Romero.

Durante los 120 minutos que terminaron 0 a 0, Chile dejó una mejor imagen que el equipo de Gerardo Martino, que no pudo manejar con fluidez la pelota y no tuvo un "Plan B" para jugar de otra manera.

Argentina, con Lionel Messi apagado durante la mayor parte del encuentro, contó con algunas chances claras pero las desperdició y deberá esperar hasta el próximo año, en la Copa América Centenario en Estados Unidos, terminar la sequía de títulos a nivel mayor.