Se realizan las capacitaciones para autoridades de mesa

La Secretaria Electoral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Taddei, informó que habrá capacitaciones para las autoridades de mesa que tengan que participar de las elecciones para jefe de Gobierno porteño este domingo. Serán de 14.30 a 16.30.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2015 - 00:00

Taddei explicó que también habrá máquinas en las puertas de las escuelas de la Ciudad para que los votantes puedan practicar el sufragio.

En ese sentido, la funcionaria judicial explicó que las capacitaciones para las autoridades de mesa se adelantaron para las 14.30, hasta las 16.30, debido a que a las 17 la selección argentina de fútbol jugará el partido final de la Copa América y aseguró que podrán asistir todos aquellos que "no se pudieron capacitar o quieren reforzar su capacitación".

A su vez, Taddei manifestó que "el escrutinio provisorio de las elecciones depende del Poder Ejecutivo de la Ciudad y son ellos quienes deberán decidir cuándo darán esa información el día domingo".

Al ser consultada por el conteo de votos, aseguró que "será más rápido porque la información será transmitida vía internet al centro de cómputos" y precisó que "las máquinas (en las que se votará) funcionan con CDs que son los que tienen el software que permiten transmitir los datos".

"Estos CDs se grabaron en un acto público con presencia de todos los representantes de las agrupaciones políticas", finalizó Taddei.