Argentina superior frente a Chile, e invicto en Copa

Apenas 6 de 80 enfrentamientos en toda la historia perdió la Selección con el conjunto trasandino y ninguno de ellos fue por Copa América.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2015 - 00:00

80 partidos reconocidos por la FIFA tuvieron ambos conjuntos y apenas 6 fueron propiedad del combinado trasandino, rival en la Final de la actual edición de la Copa América (hoy desde las 17).

98 años duró la hegemonía inquebrantable de Argentina a nivel oficial: el primer encuentro por los porotos que ganó Chile fue recién en el 2008, cuando en las Eliminatorias el combinado de Alfio Basile perdió 1-0 de visitante ante el conjunto de Marcelo Bielsa. Fue el último partido del "Coco" al frente de la "Albiceleste" y es señalado como uno de los grandes hitos futbolísticos de la historia del país vecino, según remarca el diario La Tercera.

HISTORIAL GENERAL

Argentina ganó: 53
Chile ganó: 6
Empataron: 21

Lo cierto es que los números son ampliamente favorables para la Selección, aún a nivel títulos en la Copa América, donde el sábado buscará igualar a Uruguay con 15 en la cúspide del más ganador. En Chile, las vitrinas están vacías con respecto a este certamen. Los enfrentamientos entre sí en la Copa marcan que la Selección ganó 4 y empató 1, sin derrotas. Tampoco sufrió caídas en el trofeo antecesor, cuando era llamado Campeonato Sudamericano (13 ganados y 6 empatados).

HISTORIAL EN COPA AMÉRICA
Argentina ganó: 4
Empataron: 1
Chile no ganó ninguno

Aunque un dato estadísticos con respecto a estas cuestiones puede despertar el temor en Gerardo Martino y compañía. ¿Por qué? Los seis triunfos que tuvo Chile en su historia fueron en el 'Estadio Nacional', sede de la definición de mañana. Mientras tanto, las últimos dos cruces por Copa América ante la "Roja" fueron con triunfo de Argentina (1997 en Bolivia y 1995 en Uruguay).