Echan a los policías involucrados en una picada

En Lanús, dos efectivos detuvieron a otro mientras corría una carrera con su vehículo, pero luego lo dejaron ir. Los tres fueron desafectados.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2015 - 00:00

Tres policías bonaerenses fueron desafectados de la fuerza, uno de ellos acusado de correr una picada con su auto en el partido bonaerense de Lanús y los otros dos por detenerlo tras una persecución y luego liberarlo sin motivos.

Fuentes policiales informaron que los agentes fueron separados de la Policía Bonaerense tras una decisión de la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, tras confirmar la irregularidad que cometieron en el hecho.

El caso ocurrió en horas de la madrugada del jueves en Chaco y Bolivia de esa ciudad del sur del conurbano, hasta donde un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) persiguió por más de 15 cuadras a un auto Honda Civic y un Volkswagen Gol que iban a gran velocidad.

Los voceros explicaron que al detener a los conductores los agentes comprobaron que en el Gol viajaba un miembro de la Policía Bonaerense de civil, mientras que en el Honda iba una mujer.

Según determinaron por el testimonio en ese lugar del agente y las cámaras de seguridad, los autos iban corriendo a la par a gran velocidad, a modo de "picada".

Pero al identificar al conductor del Gol y comprobar que era un policía, los agentes que intervinieron en el hecho lo liberaron, al igual que a la mujer.

Al tomar conocimiento del suceso, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectar de la fuerza al policía que manejaba el auto Gol y a los dos agentes que lo habían alcanzado en la persecución pero que luego lo dejaron irse.