A pesar de la derrota los argentinos coparon Santiago

Más de 12 mil hinchas arribaron a la capital chilena. Se disputó en el Estadio Nacional con el arbitraje de Wilmar Roldán.

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2015 - 00:00

Llegó el día esperado para todos los argentinos y chilenos. La final de la Copa América está cada vez más cerca. Argentina hace 22 años que no logra levantar ese trofeo, Chile nunca lo ganó. El Estadio Nacional de Santiago será el escenario para el último duelo del certamen americano.

En una cancha con capacidad para 48.000 personas habrá solo 2 mil argentinos, más algunos que lograron obtener entradas a través de los paquetes turísticos. La minoría celeste y blanca promete hacerse escuchar, como lo hizo el público argentino en cada encuentro que disputó la Selección.

Según los cálculos oficiales, se espera que más de 12 mil personas crucen la Cordillera de los Andes para alentar al equipo de Martino. La mayoría no podrá entrar pero estará en las cercanías del estadio. Todos intentarán conseguir alguna entrada.

La organización de la Copa previó un gran operativo para la final. Dos anillos de controles antes de poder ingresar a la cancha y extrema seguridad en cada uno de los accesos. Chile quiere terminar el certamen sin disturbios y mostrar al mundo su capacidad como organizador.