Messi jugó su quinta final con la selección

"La Pulga" ya tiene dos títulos con la camiseta "Albiceleste" y buscará una nueva celebración, tras el Mundial perdido ante Alemania. En la Copa América 2007, el rosarino quedó a las puertas de la corona

Por Canal26

Sábado 4 de Julio de 2015 - 00:00

Dos finales perdidas y dos ganadas. En la Copa América de Chile 2015, Lionel Messi intentará desnivelar el historial en favor del éxito y conquistar su tercer título con la camiseta de la selección argentina. En el duelo ante el elenco local, "La Pulga" buscará volver a consagrarse con el elenco "Albiceleste" tras siete años de sequía y algunos sinsabores.

La primera corona de Messi con Argentina llegó en el Mundial Sub 20 del año 2005, disputado en Holanda, del cual recientemente se cumplieron diez años. En la final, jugada ante Nigeria, el rosarino fue la gran figura al marcar dos goles para que el equipo de "Pacho" Ferraro se quedara con la Copa. "La Pulga", además, fue el goleador del certamen y recibió el galardón al mejor jugador.

Dos años más tarde, en la Copa América de Venezuela 2007, Argentina nuevamente llegó a la final. Con un Messi ya consagrado y en un gran nivel, el equipo de Alfio Basile jugó el partido definitorio ante Brasil y recibió un duro golpe. La selección cayó sin atenuantes, por 3-0.

La tercera final con la selección para el delantero del Barcelona fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Allí, Messi sumó un triunfo que le permitió conquistar su segundo título con el combinado nacional. Esta vez, "La Pulga" se lució con una habilitación en el partido definitorio para que Ángel Di María marque el gol del triunfo ante Nigeria por 1-0. Sería la última consagración del rosarino con Argentina.

El recuerdo más reciente es el del Mundial de Brasil 2014. El conjunto "Albiceleste", con Alejandro Sabella como entrenador, llegó hasta el último día de competición y logró disputar ante Alemania el duelo en el cual se esperaba la consagración definitiva de Lionel Messi como el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, en tiempo suplementario, Mario Götze destruyó esas ilusiones y les dio del título a los europeos.

En Chile 2015, "La Pulga" buscará revancha. Multicampeón en Barcelona, el rosarino intentará sumar su tercera corona con la camiseta "Albiceleste" en su quinta final.