Larreta se mostró "tranquilo" y admitió posible balotaje

El candidato a jefe de Gobierno por el PRO aseguró que el voto electrónico acelerará el escrutinio. Informó que las mesas de votación habían abierto "normalmente".

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2015 - 00:00

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró "tranquilo" esta mañana y dijo que el voto electrónico permitirá agilizar el escrutinio, aunque optó por no vaticinar un horario para conocer los resultados porque es la primera vez que se utiliza.

"El sistema (electrónico) reduce los tiempos, pero no queremos adelantar el horario porque es la primera vez (que se utiliza en la Ciudad). Sí, como dijo (el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo) Montenegro, esperamos tener para la medianoche todo el escrutinio terminado", dijo.

Rodríguez Larreta llegó al Café Tortoni de esta capital a las 8:10 para tomar un café junto a su compañero de fórmula Diego Santilli y otros candidatos a cargos legislativos, para luego ir a votar a la Facultad de Derecho junto a su esposa Bárbara Diez y su hija Manuela.

El candidato del PRO consideró que los días de elección permite que "la gente se exprese y la democracia se potencie" por lo que espera que "se acerque a votar la mayor cantidad de porteños posible".

Apuntó que las mesas de votación habían abierto "normalmente" y recordó que en las puertas de ingreso de todas las escuelas hay personas para capacitar a los votantes con la utilización de la boleta electrónica.

"Estamos tranquilos. Las elecciones en la Ciudad siempre se han definido en dos partes, siempre se ha llegado a la final con el balotaje", dijo el candidato del PRO al ser consultado en rueda de prensa.