Mascherano y otra final perdida: "Es una tortura”

Uno de los máximos referentes de la Selección se mostró muy dolido por la derrota ante Chile.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2015 - 00:00

Javier Mascherano, uno de los máximos referentes de la Selección argentina, se mostró esta noche muy dolido después de haber perdido la final de la Copa América ante Chile por penales, algo que definió como "una tortura y un karma" y que lo llevó a coquetear otra vez con una posible salida del equipo albiceleste.

"En lo personal no le encuentro explicaciones a lo que pasó. Veníamos de un golpe muy duro de hace un año y ahora nos toca ésto. Quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie, pero me toca sufrir. Lo que vivo ponerme esta camiseta, es una tortura, una tristeza muy grande para nosotros que venimos haciendo bien las cosas. No es momento de decir nada", admitió, con la voz entrecortada y los ojos lagrimeantes.

Y completó: "Son golpes demasiado duros, y a veces uno termina pensando que si no lo puede hacer uno, quizás tenga que dar un paso al costado y que lo intente otro. No es momento de tomar ninguna decisión, hay que sufrir la derrota y después ya habrá tiempo para pensar".

Como hace cinco años tras la eliminación en cuartos de final frente a Alemania (0-4) en Ciudad del Cabo, Mascherano volvió a asegurar que estos golpes duros le provocan una severa autocrítica interna.

"Ya no le encuentro maneras de describirlo en lo personal. Es lo que toca. Quizás soy yo, ojalá que en el futuro, Argentina pueda ganar, no le encuentro explicación. Lo hablaba con Carlitos (Tevez), tres finales y las perdimos. Me tocó jugar las tres, no le puedo encontrar una explicación. En la de 2004 (frente a Brasil en Perú) y en ésta estuvimos demasiado cerca. Veníamos de un golpe muy duro hace un año atrás", admitió.